Seleccionar página

No te asustes! Que es normal si estás cometiendo alguno de estos errores con tu cabello al día de hoy, lo importante es que en este artículo puedas detectar cuál es el que estás haciendo para que puedas corregirlo y así poder cuidar más a tu cabello.

Y si no estás cometiendo ninguno de esta lista, te felicito porque estás cuidando muy bien tu cabello!

Vamos por la lista negra:

  • Lavarte el cabello solo con shampoo: Oh my! A veces creemos que solo necesitamos lavar el cabello con shampoo o lo que es peor nos lavamos con los shampoos 2 en 1 que lo único que provocan es engrasar nuestro cuero cabelludo a lo largo del tiempo.

Recomendación: Lávate el cabello con el shampoo solo en el cuero cabelludo, emulsiona bien, enjuaga y aplica un reacondicionador de medios a puntas y enjuágalo también.

  • Lavarte el cabello súper rápido y solo frotar la parte de adelante: Es entendible que hoy el tiempo se va súper rápido, y quizá si tienes bastante cabello te queda pesado estar en la ducha por mucho tiempo, si este es tu caso 1 vez a la semana realízate una exfoliación capilar (inclúyelo como rutina) para así evitar la aparición de caspa o hasta de seborrea en la zona donde no estás lavando bien.
Errores que podrías estar cometiendo con tu Cabello
  • No usar ningún tipo de Mascarilla: Este es el peor de los errores que muchas veces cometemos, si bien es cierto el reacondicionador nos ayuda a que el cabello quede suave e hidratado, es muy importante el uso de una mascarilla por lo menos 1 vez a la semana (en lugar del reacondicionador), ya que el trabajo de reparación, y nutrición a profundidad lo hace la mascarilla. Hay muchas mascarillas que no necesitan de tiempo de exposición, para conocer cuál es tu mascarilla ideal, escríbenos al whatsapp 945603551
  • Plancharte o Secarte el cabello sin usar un termoprotector: Qué pasaría si no te colocaras bloqueador solar a la piel y te expones al sol? Probablemente termines insolada, esto mismo ocurre en el cabello cuando lo expones al calor sin usar ningún tipo de protección térmica.
  • No realizarte ningún tratamiento capilar: El cabello es como la piel solo que no lo sentimos cuando está maltratado, cada cabello necesita de una hidratación profunda y el tiempo máximo que debes realizarlo entre tratamiento y tratamiento es de 1 mes.